Aprender inglés

Aprender inglés – ¿Qué es lo que más cuesta?

 

En esta entrada te vamos a dar algunos trucos para que superes esos retos que a veces nos plantea la tarea de aprender inglés cuando lo estudiamos de mayores.

Phrasal verbs, modal verbs, slang, conditionals, inversions… Todo esto a veces nos suena a chino, pero en este post vas a descubrir que no es todo tan difícil como parece, y ¡podrás aprovechar este verano para darle un apretón a tu nivel de inglés!

Si sigues estos consejos, en septiembre parecerás nativo, ¡te lo prometemos!

 

1. Si te cuesta aprender prasal verbs:

 

¿Te suenan los phrasal verbs? ¿Son tus peores enemigos?
Este tipo de verbos constan de dos partes: el propio verbo más una o más preposiciones.

Muchas veces un phrasal verb tiene el mismo significado que un verbo normal, pero a veces son difíciles de aprender porque no tienen nada que ver con el verbo con el que están formados.

Por ejemplo, “call” significa, entre otras cosas, “llamar”, pero “call off” significa “cancelar”.

Nada que ver, ¿verdad? Este es el gran problema al que nos enfrentamos cuando hablamos de phrasal verbs.

Nuestro consejo, más que recordar listas interminables de ellos, es que veas series.

Los anglosajones usan phrasal verbs all the time, así que sin darte cuenta, irás aprendiéndolos de forma inconsciente, como cuando aprendes tu propio idioma.

Para que te hagas una idea de lo fácil que puede ser aprender inglés disfrutando, mira este vídeo de la serie Friends, un recopilatorio de todos los phrasal verbs que aparecen en algunos capítulos.

Ponte los subtítulos en inglés o en castellano, ¡y a reír se ha dicho!
 


 

2. Si te cuesta la gramática y los tiempos verbales

 

En primer lugar, respira: la gramática y los tiempos verbales en inglés son mucho menos complicados que los nuestros.

Si no nos crees, mira en esta imagen cuántas formas tenemos para el verbo “hacer” en inglés, y cuántas en español. ¿Alucinas, no?

Aprender inglés hacer do
 
Con esto, lo que queremos decirte, es que no te agobies. Tienes un montón de recursos por internet, además de libros físicos, que pueden ayudarte con los tiempos verbales.

Solamente se trata de que les cojas el “truquillo”. Visita páginas como Aprende Inglés Sila o Ingléssencillo para ver que no es más difícil que los que ya has aprendido de tu lengua materna.

¡Ánimos!

 

3. Si lo que te cuesta son los conditionals

 

¿Te gusta la música? Pues escucha canciones.

Las frases con “if…” son tan habituales en las canciones en inglés que pronto aprenderás todos los conditionals y a manejarlos tranquilamente.

Solo para que te hagas una idea de todo lo que hay en la red de redes, mira este recopilatorio de Youtube con fragmentos de canciones con conditionals:
 


 
Además, en páginas como esta, tienes listas enteras de canciones con conditionals. Solamente tienes que buscar la letra (busca en Google el nombre de la canción + lyrics) y descubrirás lo usuales que son cuando hablamos y queremos expresar condiciones: “si pasa esto… luego pasará lo otro”… “si hubiera hecho…. habría….”

Recuerda que con un poquito de práctica al día, tu inglés mejorará sin que te des cuenta, sin casi esfuerzo, y de una forma divertida.

Dedica un rato al día a ver una serie en inglés, a leer una noticia, o a seguir a influencers en Instagram que escriban en inglés.

Todo ayuda, y no hace falta pasarse la vida haciendo cuadernos de ejercicios, ¿a que no?

¿Qué te han parecido nuestros consejos? ¿Usas otros diferentes para practicar lo que más te cuesta y mejorar tu inglés? ¡Cuéntanoslo en los comentarios y comparte este post si te ha gustado!
 

No hay comentarios

Deja un comentario