que tipo de ingles quieres aprender

Dime qué tipo de inglés quieres aprender y te diré qué serie debes ver

 

En otras publicaciones de nuestro blog que te hemos contado que una de las formas más amenas de aprender inglés es viendo series o películas.

Y es que seguro que has experimentado ya en tu propia piel que de verdad funciona “cambiar el chip” y poner tus series en su idioma original. Porque al cabo de unos capítulos, empiezas ya a notar que entiendes más y que te adaptas al acento y al ritmo de los actores.

Pero lo mejor de esto es que empiezas a usar expresiones en inglés. Expresiones que no sabes ni cómo han llegado a tu cerebro, ¡pero ahí están! 🙂

Y es que aprender así, es la forma más natural de aprender. Es muy parecido a cómo aprendemos a hablar nuestro propio idioma: por imitación.

 

No aprendemos nuestro idioma en clase (allí quizás aprendemos la normativa, las tildes, etc.). Lo aprendemos a hablar porque escuchamos a la gente de nuestro alrededor y les imitamos.

Pues bien, siguiendo con nuestra intención de facilitarte el aprendizaje del inglés, hoy te proponemos ir un poco más allá. Afinemos en tu selección de series según qué tipo de inglés quieras aprender.

Vamos a por ello:

  • Si quieres aprender o mejorar tu inglés jurídico: puedes ver series como The Good Wife , Suits, How to Get Away with Murder o American Crime Story (todas disponibles en Netflix).
     
    Atención: si quieres comprender bien este tipo de series, es mejor que partas de una buena base de inglés. Las tramas son complicadas y a todo ello se añade un lenguaje jurídico muy específico que quizás no conozcas.

 

  • ¿Te interesa el inglés médico? Fácil. Ve series de médicos como Grey’s Anatomy, House, The Good Doctor, Nurse Jackie o The Knick.
     
    Un truco: cuando veas series con vocabulario especializado como las dos propuestas anteriores, ten tu móvil a mano, y ponte los subtítulos en inglés.

    Cuando salga una palabra que no conozcas (affidavit, remedy, rash o scalpel), búscalas en tu app de Wordreference. ¡Seguro que cuando las oigas 2 o 3 veces, ya no las olvidarás!

 

  • ¿Quieres abrir tu oído al acento británico porque vas a pasar un tiempo en Inglaterra o simplemente porque te gusta? Puedes ver Downton Abbey, Doctor Who, The Crown o Sherlock.
     
    Nuestra recomendación: si es la primera vez que te enfrentas a este acento, te recomendamos que no elijas series de tramas complicadas. Quizás te costará seguirlas. Empieza con sitcoms o series fáciles para ir acostumbrando tu oído. Luego pasa ya a Sherlock, Luther o Peaky Blinders.

    En Netflix o HBO tienes un montón de series británicas que puedes filtrar por nacionalidad y así seleccionar las que más te gusten.

 

  • Aprender viendo comedias: si tienes un nivel intermedio o estás empezando a iniciarte en el inglés, no elijas series con humor complicado. Con Monty Python o The Office te perderás entre juegos de palabras y dobles sentidos. Además el registro que usan los hablantes puede que sea un poco elevado para ti.
     
    Al principio, usa series “más fáciles” como Friends, Jane the Virign, Atypical, How I Met Your Mother. Luego prueba otras para ver qué tal las entiendes.

    También tienes el recurso de poner los subtítulos en español. Pero cuidado, porque entonces perderás parte de la gracia, que es comprender los dobles sentidos y bromas en el idioma original.

 

  • Sumergirte en otros acentos: ¿has oído alguna vez el acento escocés o el australiano? Atrévete con acentos diversos, ¡porque hay muchos! Si quieres animarte con el australiano, puedes probar Please Like Me, u Outlander para el escocés.

 

Y hasta aquí algunas sugerencias de series para mejorar tu inglés según lo que busques.

Aprovecha las plataformas como Netflix, HBO o Movistar+ para sacarle brillo a tu inglés, ¡y olvídate de los libros de vez en cuando!

Más adelante seguiremos esta publicación y hablaremos de otras series o películas para aprender otros tipos de inglés.

¡Síguenos para estar al día, comenta esta entrada contándonos qué series ves tú o compártela si te ha gustado!

 

No hay comentarios

Deja un comentario